>
Economía y Cultura
Es el conjunto de estudios estadísticos que tienen por objeto comprender a los diferentes tipos de agentes económicos como empresas y personas con acción u ocupación cultural, así como identificar al sector de la población que es consumidor de cultura y por el gasto que realiza en la adquisición de Bienes y Servicios Artísticos Culturales (BSAC). También se incluyen aspectos referentes a la inversión que el estado realiza en materia de cultura hacia este sector, para el desarrollo propio de su labores y para la contribución en la generación de los BSAC.
Cuenta Satélite de Cultura de México
Valor agregado bruto
Participación del sector cultural en el valor agregado bruto nacional por áreas generales y específicas.
Puestos de trabajo ocupados
Puestos de trabajo ocupados por áreas generales y específicas.
Personas ocupadas
Personas ocupadas por áreas generales y específicas.
PIB estatal
Gasto cultural en hogares
Gasto total en cultura por los hogares
El gasto que realizan los hogares para adquirir bienes y servicios artísticos y culturales.
Empleo cultural
Personas ocupadas en cultura
Población activa de 15 años y más que se ocupa en trabajos artísticos y culturales, de acuerdo con el catálogo del Sistema Nacional de Clasificación de Ocupaciones (SINCO), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Perfil de personas ocupadas en cultura
Edad, sexo, nivel educativo e ingreso de la población activa de 12 años y más que se ocupa en trabajos artísticos y culturales, por entidad federativa y por clave en el SINCO, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Unidades Económicas Culturales (Censos Económicos)
UECO culturales
Conjunto de las unidades económicas (UECO) que ofrecen bienes y servicios artísticos y culturales.
Personas ocupadas en cultura
Población activa que se ocupa en trabajos artísticos y culturales, de acuerdo con el catálogo del Sistema Nacional de Clasificación de Ocupaciones (SINCO), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Valor agregado cultural
Valor agregado en cultura por entidad federativa.
Unidades Económicas Culturales (DENUE)
UECO culturales
Unidades económicas (UECO) que ofrecen bienes y servicios artísticos y culturales, según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE).
Conjunto de UECO culturales
Conjunto de las unidades económicas que ofrecen bienes y servicios artísticos y culturales, según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas.
Presupuesto federal para cultura
Presupuesto cultural
El monto del presupuesto de la federación que se asigna a la Secretaría de Cultura y los organismos culturales de las entidades para el desarrollo de todas las actividades que realizan en materia artística y cultural. Se incluye un desglose por capítulos de gasto para el presupuesto de la Secretaría de Cultura.