Recursos Culturales
Es el conjunto de espacios en los cuales se desarrollan las actividades artísticas y culturales o se ofrecen diversos Bienes y Servicios Artísticos y Culturales (BSAC), en estos las personas los adquieren, participan o consumen. Por otra parte, se incluyen aquellos recursos que forman parte del patrimonio material e inmaterial y que contribuyen en la identidad de la nación. También se consideran todos los recursos que poseen las personas para tener acceso a las manifestaciones culturales y artísticas que se presentan a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).
Infraestructura
Red Nacional de Bibliotecas
Es el conjunto de recintos bibliotecarios, de carácter público, agrupados en las 31 redes estatales y 16 redes delegacionales, coordinados por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Bibliotecas.
Centros y Casas de Cultura
Son los espacios cuyo objetivo es ofrecer a la población, opciones para el disfrute de los bienes y servicios en materia artística y cultural, con el fin de desarrollar conocimientos, aptitudes y capacidades de acuerdo a sus intereses y relación con las distintas manifestaciones de la cultura. Cuentan con diversas instalaciones como aulas, ár...
Galerías
Espacio para la exhibición y promoción del arte, especialmente del arte visual. El concepto también es usado, para designar a un establecimiento que además de exhibir y promocionar obras de arte, se dedica a su venta. Puede pertenecer al sector privado o ser parte de la red de espacios de exhibición de alguna institución gubernamental.
Librerías
Tienda que se dedica a la venta de libros. Pueden mantener una estantería abierta para que el público pueda explorar contenidos, e incluso, algunas cuentan con pequeñas salas para la lectura de materiales.
Museos
Institución que custodia, preserva, cataloga, investiga y exhibe diversos materiales naturales, artísticos, históricos, científicos, arqueológicos, paleontológicos, tecnológicos y multimedia, entre otros, con el objeto de dar a conocer y promover la reflexión y el análisis, sobre diversos aspectos de la humanidad, sus manifestaciones artí...
Teatros
Inmueble constituido por espacios destinados a la representación de diversas especialidades de las artes escénicas, tales como: obras teatrales, danza, audiciones musicales, ópera, eventos audiovisuales, actos cívicos o culturales
Salas de Cine
Sala de cine, sala de proyección o simplemente cine, es un espacio acondicionado con una pantalla, equipos de sonido y proyección, butacas para la exhibición y disfrute de películas.
Patrimonio material
Zonas arqueológicas
Son todas las áreas que comprenden varios bienes muebles e inmuebles, productos de culturas anteriores al establecimiento de la cultura hispánica en el territorio nacional, así como los restos humanos, de flora y fauna, relacionados con esas culturas; estas zonas cuentan con instalaciones para la atención de visitantes; todas ellas se encuentra...
Equipamiento Cultural en las Viviendas
Viviendas con TV
Conjunto de viviendas que cuentan con televisión de señal abierta o televisión digital restringida.
Viviendas con TV digital
Conjunto de viviendas que cuentan con televisión digital de señal abierta o televisión digital restringida.
Viviendas con TV de paga
Conjunto de viviendas que cuentan con televisión de señal restringida.
Viviendas con Radio
Conjunto de viviendas que cuentan con aparatos radioreceptores y que, a través de éste, la población tiene un acercamiento o recibe información cultural.
Viviendas con teléfono
Conjunto de viviendas que cuentan con telefonía fija y por este medio pueden tener acceso a la información y a la cultura.
Viviendas con teléfono celular
Conjunto de viviendas que cuentan con telefonía móvil (celular) y por este medio pueden tener acceso a la información y a la cultura.
Viviendas con computadora
Conjunto de viviendas que cuentan con computadora y por este medio pueden tener acceso a la información y a la cultura.
Viviendas con internet
Conjunto de viviendas que cuentan con acceso a internet por medio de cable o red inalámbrica, permitiendo a los integrantes de los hogares, tener acceso a la información y a la cultura por este medio.